lunes, 25 de febrero de 2013

PLANTA DE PLATANO


En un Pueblo de la Ciudad de Trujillo, nos cuentan una breve historia pero poco creíble.
Era una pareja joven de esposos que tenían un solo hijo, el cual era un bebe aún; la cuna del bebe estaba cerca a la cama de la pareja.
En diferentes noches se escuchaban carcajadas del bebe y no sabían por qué era, si la pareja de esposos estaban descansando.
Al día siguiente los esposos estaban cenando y escucharon carcajadas del bebe pero ellos suponían que el bebe estaba durmiendo. Era tanta su sorpresa y asombro, ya que el bebe estaba solo y en el 2do piso, ambos corrieron para ver quíen estaba junto al bebe, él no estaba en su cama, y asustados solo atinaban a buscarlo, las risas del bebe continuaban y cada vez era más fuerte el sonido de su risa.
Era tanto su asombro y desperación por encontrarlo , hasta que se asomaron a la ventana y se dieron cuenta que el bebe estaba en una de las ramas de la planta de plátano y el bebe continuaba carcajeándose pero no sabían con quién, lo hacia.
El susto llenó sus rostros, no sabían como bajarlo del Platanal. El papá subió a la planta, pudo coger al bebe y sacarlo de donde estaba. No pudieron dormir y la mañana del día siguiente, fueron temprano a ver al padre de la Parroquia de aquel pueblo, para que pueda vendecir la casa.
Una de las vecinas les comentó que no era por la casa sino que la planta de plátano tiene duendecillos que les gusta jugar con los bebes y hasta se los puede llevar. Les recomendó que corten el Platanal, bauticen al bebé y con eso ya no volvería a pasar. La pareja de esposos así lo hicieron y nunca más volvieron a pasar por el tan terrible momento vivido.

APRECIACIÓN CRITICA
Cuando me contaron esta experiencia, jamas me pude imaginar que era real, aveces creemos que es poco creíble. Jamás pensamos que nos pueda pasar pero esta historia es tan real y aun la pareja tiene miedo que pueda volver a pasarles lo mismo, particularmente no creía pero era tan creíble su historia, que hasta me dio un poco de miedo.
En Conclusión la historia me permitió vivir y conocer, las experiencias vividas de otras personas y empezar a creer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario