lunes, 25 de febrero de 2013

Fallecio la curandera mas poderosa de Mexico, Maria Matuz


Hoy dejo de existir quien en vida llevara el nombre de Maria de la Luz Matuz, conocida por muchos como la mejor curandera de Mexico.


Con un gran dolor comunico que el dia de hoy, hemos sufrido una gran perdida, la lengendaria Maria Matuz fallecio en su domicilio despues de una largo tiempo donde lucho por recuperar su salud que se vio mermada debido a una operacion que le hicieron por una caida que tuvo.†Muchos decian que tenia mas de 100, otros que noventa y tantos, cuando yo le pregunte me dijo que no se acordaba y se rio. Lo cierto es que abuelos, incluso bisabuelos de muchos que en este momento leen esta nota llegaron a ir con Maria Matuz para buscar el alivio que la medicina tradicional no pudo darles.
Fue cuando estaba realizando la ultima parte de la segunda temporada de Relatos de Ultratumba en el 2008, cuando fui a su casa, lugar donde atendia a la gente y me arme de valor y solicite hacerle la entrevista.†Tuve el honor, la dicha de ser la primera persona a la cual ella le concediÛ una entrevista y se dejara grabar, durante decadas muchas personas intentaron entrevistarla, incluso cadenas internacionales como la BBC de Londres y Natgeo lo intentaron sin†Èxito†, jamas logre asimilar como fue que logre que me dejara entrevistarla... Sin duda alguna es el legado mas grande que dejo Relatos de Ultratumba, puedo decir que miles y miles de personas de todo el mundo me escribieron para pedir informacion de como llegar con Maria Matuz para ser sanadas, de lugares tan lejanos como Australia o Dubai, gente con cancer, par·lisis, de origen natural o brujeria, miles fueron sanados por las manos milagrosas de esta gran mujer. Cientificos y Doctores no tenian explicacion para los hechos de Maria Matuz.
Aun recuerdo cuando me narro como es que sabia que se le habia otorgado el don de curar... Me dijo que fue a la edad de 12 aÒos, mas o menos, por medio de un sueÒo, en el cual llego san pedro y la subio a un caballo blanco y se la llevo a un lugar donde habia una pequeÒa loma y la llevo en la parte mas alta, en el centro habia una cruz y ahi fue donde le revelo que ella tendria el don de curar por medio de sus manos y la intercesiÛn de Dios, tambien en ese momento le revelaron la oracion que tenia que decir antes y despues de hacer las limpias o sanasiones.
Hice 3 programas acerca de su vida y obra y pude entrevistar a muchisimas personas que dieron testimonio de curaciones que rayaban en milagrosas. Fui testigo de como ella, con sus manos limpias, retiraba alfileres que sacaba del cuerpo de las personas que traian alguna especie de daÒo o brujeria, tambien vi como retiraba lo que parecia una especie de telaraÒa con polvo que tambien representaba un mal puesto
A lo largo de casi 4 aÒos recibi miles y miles de correos donde personas de todas partes del mundo querian venir a ver a Maria Matuz, de lugares tan lejanos como Dubai y Australia me escribieron. Recuerdo una vez que fui a verla, llegue un sabado por la noche y entre por la puerta de atras de donde atendia a las personas, cuando yo entre iba saliendo un grupo de 4 o 5 personas y una de ellas se me quedo viendo como queriendo reconocerme, salio corriendo y llorando me abrazo d·ndome las gracias por que gracias a Relatos de Ultratumba se habian enterado de la existencia de Maria Matuz y pudieron llevar a su hermana, la cual ya tenia fecha programa para que le quitaran un seno por diagnostico de c·ncer y gracias a el tratamiento de Maria Matuz pudo evitar la operacion, esa experiencia me impresiono mucho.
Yo le llegue a tener un cariÒo muy muy grande, se hizo un vinculo muy fuerte y lindo, siempre que llegaba con ella me conmovÌa el ver que me tenia presente en su altar.. Era sumamente sabia y muy alegre, cuando la iba a grabar me decia, esperate dejame acomodarme el cabello, era una hermosa mujer que con solo verla contagiaba una paz increÌble. El verla era dar una mirada a nuestros antepasados y a sus costumbres que con ella permanecian intactas, a pesar de entender y saber castellano, siempre hablaba en dialecto Yaqui por medio de una interprete. Tanto medicos, cientificos y gente de la iglesia que entreviste, todos ellos se quitaban el sombrero ante †Maria Matuz.
Tengo muchas experiencias que cometarles respecto a esta gran mujer, lo hare mas adelante, hoy me embarga un sentimiento que me impide ir mas alla en este Texto.
Gracias Maria Matuz por permitirme conocerte y dejarme llevar tu mensaje a millones de personas... Eres el legado mas grande que dejo Relatos de Ultratumba en sus tres temporadas.
Descansa en Paz, nana Matuz
Ehui....

No hay comentarios:

Publicar un comentario